El gimnasta estadounidense Ruben Padilla implantó un nuevo récord mundial de dificultad en Doble Mini Trampolín en la Copa del mundo en Coímbra.
La ejecución de triff pike a cuádruple espalda inmediato es considerado el registro más alto hasta hoy realizado en una competencia internacional, como resultado 31.900 puntos en total y 13.9 puntos en dificultad superando el récord anterior por casi un punto (30.000).
En sus redes sociales Padilla expresó, «después de años y años persiguiendo este sueño finalmente puedo decir que he logrado esta hazaña, es algo que nunca pensé que sería capaz de hacer».
El multimedallista de 24 años posee los títulos mundiales de 2023, 2024 y acaba de sumar el de este año en medio de la ovación del público en Portugal y todos los seguidores en el resto del mundo.
ESTRELLA EMERGENTE
La joven promesa estadounidense Kennedi Roberts hizo historia al conquistar la medalla de oro en Doble Mini Trampolín Femenino, logrando su primer título mundial a tan solo 16 años de edad. Con una ejecución impecable y una determinación admirable, Kennedi se posiciona como una de las grandes figuras emergentes en la gimnasia de trampolín de su país. “Este es un gran hito en mi carrera, pero solo es el comienzo”, expresó emocionada en sus redes sociales.
MÁS MEDALLAS PARA LA REGIÓN
Las gimnastas canadienses Sophiane Méthot y Sara Milett ganaron la medalla de plata en la categoría Sincronizado Femenino de Gimnasia de Trampolín, durante el evento celebrado en Coimbra. Con una rutina precisa y perfectamente coordinada, la dupla demostró su alto nivel competitivo y su gran conexión en el aire.