La gimnasta Simone Biles fue galardonada con doble distinción en los Premios ESPYS 2025 (Excellence in Sports Performance Yearly) que otorga la compañía ESPN a los atletas más destacados.
Los reconocimientos Best Championship Performance y Best Athlete - Women’s Sports demuestran el impacto de Biles en la gimnasia de su país y el mundo, “eso fue muy inesperado, especialmente en una categoría compuesta exclusivamente por hombres” dijo en un breve discurso entre la ovación del público.
La superestrella de 28 años es autora de cifras impresionantes como las 11 medallas olímpicas y 30 en Campeonatos del Mundo, y sumado a eso 7 premios ESPYS (2017, 2018, 2021, 2024 y 2025).
París 2024 representa la base del premio puesto que en esa justa deportiva logró colgarse tres medallas de oro y una de plata, un retorno con mucho foco luego de su participación en Tokio.
Retorno triunfal
En otro momento muy emotivo, Suni Lee recibió el premio Best Comeback Athlete, a su vez agradeció a sus padres, entrenadores y médico por haber creído en ella siempre, “estoy muy orgullosa de que nunca hayamos aceptado un no por respuesta. Desde camas de hospital hasta tres medallas olímpicas en París, esto demuestra que ningún revés puede detenerte si no dejas de luchar” expuso ante la audiencia, “solo tengo que decir que nunca subestimes a una chica que está decidida a demostrar su valía” finalizó.
Los Premios ESPYS tuvieron lugar el miércoles 16 de julio en el Teatro Dolby en Hollywood, Los Ángeles, Estados Unidos, donde se entregaron un total de 30 reconocimientos según la lista oficial de ESPN.