La gimnasta mexicana Karla Díaz, anunció en su cuenta oficial de Instagram que se retira para siempre de la gimnasia rítmica luego de 25 años de trayectoria y un historial de medallas que le dieron gloria a su país.
En el mensaje escribió “me despido del alto rendimiento con el corazón lleno. Sabiendo que quedaron sueños pendientes, pero a la vez, reconociéndome que di todo de mí y más (…) Cada etapa en mi carrera tendrá siempre un espacio especial en mi corazón. Lo volvería a hacer todo una y otra vez”, agregó.
Karla también agradeció de forma especial a sus padres, entrenadores, amigos y todos los que formaron parte de su camino de éxito.
Su última presentación como gimnasta fue en el Campeonato Nacional Élite de Gimnasia Rítmica 2025 celebrado en Guadalajara donde fue ovacionada por el público y reconocida por la Federación Mexicana de Gimnasia por su excelente trayectoria deportiva en más de una década con la Selección Nacional.
«Por el deleite de verte hacer arte con cada movimiento. Tu despedida en el tapiz deja un legado vivo con quienes soñaron gracias a ti» dice uno de los reconocimientos.
La múltiple medallista panamericana terminó su mensaje con la promesa de retribuir todo lo que le ha dado la gimnasia.