El Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en Brasil del 20 al 24 de agosto, reunirá a la élite internacional y contará con una representación panamericana sin precedentes. Por primera vez en la historia, Aruba, Costa Rica, Paraguay y Perú estarán presentes en la máxima cita mundialista, marcando un hito para la gimnasia rítmica en la región.
Las pruebas comenzarán el miércoles con las clasificaciones individuales, que se extenderán hasta el jueves. El viernes será el turno de la final All Around individual, mientras que el sábado se disputarán las clasificaciones de conjunto. El domingo, el público vibrará con todas las finales por aparatos.
La señal de Eurovision Sport transmitirá la competición de forma gratuita, ofreciendo a los aficionados la posibilidad de seguir a las gimnastas panamericanas en acción.
A Arena Carioca 1 está pronta para fazer história! 🤩✨
— Confederação Brasileira de Ginástica (@cbginastica) August 19, 2025
Um palco grandioso, de tirar o fôlego, que vai receber o MAIOR e MELHOR Campeonato Mundial de Ginástica Rítmica de todos os tempos! 💚💛💙
Do alto, cada detalhe impressiona ainda mais. E daqui a pouco, essa energia será… pic.twitter.com/LXwXnU2wYY
Representación panamericana confirmada
La delegación incluye atletas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, con destacadas figuras como Bárbara Domingos (BRA), Rin Keys (USA), Marina Malpica (MEX) y Agostina Vargas (ARG), entre otras.
Con esta participación diversa y numerosa, el continente busca consolidar su presencia en el escenario mundial y seguir inspirando a nuevas generaciones de gimnastas.