Ángel Barajas gana medalla de plata en Copa del Mundo 

Febrero 23, 2026
Ángel Barajas gana medalla de plata en Copa del Mundo 

En el escenario mundial de Lausitz Arena en Cottbus, Alemania, desde donde se desarrolló la Copa del Mundo de Gimnasia Artística 2026, el colombiano Ángel Barajas ganó la medalla de plata en la final de barra fija con 14.666 puntos.

El podio fue completado por Shuhei Kawakami de Japón, quien se alzó con el oro en una rutina de 14.966 puntos y cerrando con la medalla de bronce se ubicó el ruso Aleksandr Karatsev con 14.233.

En el cuerpo técnico colombiano que estuvo en Cottbus destacó Jossimar Calvo como entrenador asistente, el ex gimnasta y campeón panamericano fue el apoyo de Ángel durante la competencia.

Barajas había demostrado su alto nivel competitivo y compromiso al liderar la clasificación. Este resultado consolida su proyección internacional posicionándolo como un fuerte candidato de la nación sudamericana para el próximo ciclo olímpico.

Noticias Relacionadas

PARTNERS AND OFFICIAL SUPPLIERS